Iraq confirma esfuerzos para mantener estabilidad en la región

Bagdad, 5 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Iraq, Muhammad Shiaa Al-Sudani, confirmó hoy los esfuerzos del país para alcanzar la calma en la región después de los ataques estadounidenses y las tensiones resultantes de la guerra contra Gaza.
Al recibir al secretario general del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Akbar Ahmadian, el jefe del Gobierno enfatizó que Iraq trabaja para mantener la estabilidad en interés común de los pueblos.
De acuerdo con la Oficina de Medios del Primer Ministro, Al-Sudani reafirmó el compromiso con el principio de buena vecindad y el establecimiento de las mejores relaciones con las naciones de la región.
Al mismo tiempo, el líder del Ejecutivo subrayó que Iraq rechaza cualquier acción unilateral emprendida contra el territorio nacional, en contravención de los principios internacionales basados en el respeto mutuo de la soberanía.
Por su parte, Ahmadian destacó el compromiso de su país con la estabilidad de Iraq y la voluntad de continuar trabajando según el acuerdo de seguridad conjunto para preservar la soberanía de las dos naciones vecinas.
En el contexto de su visita a Bagdad, el dirigente iraní también discutió con el asesor de seguridad nacional iraquí, Qasim Al-Araji, la situación política en Medio Oriente, así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.